URGE REZONIFICACIÓN A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR AFILIADAS AL SNTE ...
Visitantes desde 1999.
Webstats4U - Free web site statistics
P@LIMPSESTO
AÑO VIII, No. 98.
Xalapa, Ver.
FEBRERO DE 2008.

Cosa rara. Una biblioteca patrocinada por el SNTE:


1. Crisis con los amparos contra la ley del ISSSTE alerta a la Secretaría de Gobernación: <<El mensaje de (Juan Camilo) Mouriño “fue muy claro, los elbistas ya no controlan a nadie, ni a su propia gente, y eso metió miedo, por eso se consolidó como operador Fernando González Sánchez, actual subsecretario de Educación Básica, para que integre un equipo con miembros del Comité Ejecutivo Nacional y obtener las listas de quienes se ampararon para entregarlas a los secretarios seccionales, quienes iniciarán una campaña de acoso contra quienes presentaron este recurso legal, a fin de que se desistan”>>.

1. Publica SEP ley que regula infraestructura educativa

1. Enciclomedia no llegó para telesecundarias.

1. Marchan trabajadores de UAM; piden aumento salarial del 35%.

1. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se modifican las fechas para realizar solicitudes de preinscripción a prescolar para el ciclo escolar 2008-2009. En un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor el 1 de febrero, la SEP precisó que del 1 al 15 de ese mes se llevarán a cabo las solicitudes de preinscripción a segundo y tercer grado de preescolar. Pero se modifica el periodo para las solicitudes de preinscripción a primer grado de preescolar, que antes era en esas mismas fechas y ahora será del 2 al 13 de junio de 2008. De esta forma se modifica el calendario escolar 2007-2008, que marcaba como únicas fechas de preinscripción para los tres grados del 1 al 15 de febrero.

1. Gremios universitarios irán a paro de mantenerse tope al aumento salarial

1. Cancelan Enciclomedia en Telesecundarias.

1. EEUU pierde millones por deserción escolar.

2. El Plan SEP para los maestros de bachillerato.

2. CONALITEG. Al arranque del presente gobierno, que en la oficina de Josefina Vázquez Mota llegaron a tener un grueso legajo con pruebas fehacientes.

2. No se aceptará 4.25% de aumento salarial: ASTAUG.

4. Pidieron diputados a SEP aplazar preinscripciones a preescolar.

4. Aumentan 2.0% traspasos entre Afores en diciembre de 2007.

7. Creará SEP oficina para denunciar violencia contra mujeres.

7. La Secretaría de Educación Pública incluirá el tema de la equidad de género, en los libros de texto de civismo y ética en el ciclo escolar 2008-2009.

8. Van contra Infonavit por trabar entrega de Afores

8. Detecta IMSS elevada evasión.

9. Fueron suspendidos 10 mil promotores de Afores

9. Elaborarán iniciativa para adecuar Ley de Infonavit

9. ’Pellizcan’ su pensión 31 mil desempleados

10. Emitirá SEP certificado nacional de bachillerato.

11. Crítica, la situación laboral en México por violaciones a la LFT.

18. La delegación de la SEP en Querétaro dio por hecho que la obligatoriedad constitucional del primer año de kínder quedará pospuesta para cuando haya recursos. La Constitución establece que a partir del ciclo escolar 2008-2009 serán obligatorios tres grados de kínder, pero aunque así se determinó con la reforma de hace seis años, no se destinaron recursos para la infraestructura y maestros necesarios.

18. Reporte Económico 2008.

18. Acusan a SEP de atorar en DF descentralización educativa.

18. Proyecta SEP repunte educativo.

18. Vázquez Mota: Por una mejor enseñanza de matemáticas y ciencia.

19.- Lleva GDF a juicio a SEP y ASA por adeudo de agua

19. Buscan que SEP avale libro sobre sexualidad.

19. Baja de rendimiento escolar por violencia y falta de atención.

21. Aprueba Unión de Padres de Familia antidoping en las escuelas.

21. Concluyó la época dorada de las Afore.

21. Publica SEP ley federal para infraestructura educativa.

21. El Economista: "La elección del Pensionissste sobre el régimen de jubilaciones anterior del ISSSTE será benéfico para los trabajadores más jóvenes, afirmó la Directora de la Unidad de Seguros y Pensiones de Hacienda. Asimismo, señaló que sus operaciones iniciarán en marzo y desminitó que vaya a adquirir la cartera de Afore de la Gente".

22. El integrante de la Comisión de Seguridad Social, Joel Ayala Almeida (PRI) anunció que se encuentra en pláticas con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, con quien ha intercambiado opiniones sobre los cambios legales que se necesitan para hacer más competitivos a los trabajadores.

Señala SEP que urge un cambio en la educación media superior Calderón anuncia reforma integral en bachillerato ☺ Como en otras entidades, la principal fuerza del Panal radica en el magisterio. El líder saliente de la Sección 15 del SNTE, una de las que mayor fidelidad profesa a su presidenta, encabezaba la lista de candidatos plurinominales del Panal. ☺ Meta de la SEP, crear bachilleres autónomos ☺  SEP. Anuncia Calderón reforma integral Anuncia Calderón reforma integral en bachillerato.

23. Reaparición de las materias de Etica y Civismo en los planes de estudio

25. Decidirán paterfamilias sobre antodoping en escuelas: Vázquez Mota.

25. En encuentro nacional habrá revisión del nivel básico: SEP.

25. Influyen violencia y falta de atención en bajo rendimiento escolar.

26. Pedirán a SEP retirar campaña de refresqueras en escuelas.

26. Publica Diario Oficial sueldo de diputados.

26. Dotará la SEP a primarias de textos gratuitos de civismo y ética.

26. SNTE. Propondrá el GDF a la SEP un nuevo pacto social educativo.

26. Falla ambiente escolar.

26. Buscará SEP que servicio social sea remunerado.

27. IP y Sep inauguran 100 escuelas deportivas.

27. O tenemos mejores escuelas o tendremos que construir más cárceles.

27. Entrega de fichas en CBTIS será por medio de Internet.

27. Debe el servicio social reformularse urgentemente: SEP.

28. Busca programa de la SEP promover desarrollo deportivo en las escuelas.

29. Realizan reunión de capacitación de Enciclomedia.

29. Dos millones de jaliscienses no terminaron su educación básica.


 

Viernes 1.- <<En el SNTE todo parece indicar que en marzo próximo se realizarán cambios importantes. Entre otros, se insiste en la inminencia de la salida del secretario general, Rafael Ochoa Guzmán, quien habría cumplido ya su ciclo. Para relevarlo son mencionados José Angel Ibáñez y Guillermo Aréchiga, ambos en la actualidad funcionarios del ISSSTE>>.☺ Habla Olga Margarita Uriarte quien llegó a la Secretaría de Educación Pública ahora Secretaría de Educación Básica de Nayarit. Interesante revelación: <<Yo a nivel nacional pertenezco al equipo de la maestra Elba Esther, somos un equipo de 50 pilares, esos 50 pilares nos reunimos cada cuatro meses, y nos dan la información con un panorama nacional en lo político, social y de organización, y atrás de nosotros tenemos 25 maestros, esos maestros nosotros tenemos la obligación de darles la misma información que nos dan a nosotros, sobre estatutos, innovaciones en la educación. El trabajo de equipo para mí es lo máximo ... ¿Cuál es la principal enseñanza de Elba Esther Gordillo? Me enseñó que la política es el arte de la gratitud, el compromiso y la lealtad. En esas tres palabras está todo>> ☺ La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) aceptó el incremento salarial de 4.25 por ciento. La UNAM indicó en un comunicado que dicho aumento entrará en vigor a partir del 1 de febrero. ☺ La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció 5.45 por ciento de aumento en la negociación salarial y contractual con el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios: 4.25 por ciento de aumento salarial y 1.2 por ciento en prestaciones. ☺ En el periódico de papá: Se debe ir con todo contra el crimen: Nueva Alianza ☺ Diario de Yucatán: <El secretario general de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Sergio Ehuán Salazar, aseguró que la falta de previsión y planeación de las autoridades federales y el poder legislativo propiciaron que no se tenga la capacidad económica y de infraestructura para que a partir de este año se incorporara como obligatorio el primer grado de educación preescolar>. ☺ Reapareció Elba Esther Gordillo en una videoconferencia desde Buenos Aires ☺ SETE. Piden con marcha pago a maestros ☺ 

Sábado 2.-  Recibe Osuna Millán a dirigentes de la sección 37 del SNTE ☺ Sección 18. Celebran que Macedo haya quedado al margen de las comisiones Sentido contrario Admite SNTE ‘efervescencia’ ante cambios en la Sección 13 Aplauden maestros que Macedo no presida Comisión de Educación ☺ Se acerca ya a su recta final la temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE ☺ Confía Sarbelio se firme la minuta 2007 del SNTE Profundizará el magisterio de Oaxaca su rechazo al alza del transporte

Domingo 3.- El IV Congreso Nacional de Educación, del SNTE, es una respuesta organizada, que muestra la preocupación de los docentes de Méxicounomasuno: <Toluca, Estado de México, 3, Feb, 2008.- El secretario general de la Sección 17 del SNTE, Antonio Hernández Lugo, calificó de perverso el hecho de que las autoridades del sector afirmen que son los maestros los responsables de la baja calidad educativa que hay en el país>. ☺ Tiempo de Laredo. NUEVO LAREDO - El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE, por sus siglas) y el gobierno de Tamaulipas trabajarán para elevar la calidad educativa.El secretario general del sindicato, el neolaredense Arnulfo Rodríguez, dijo que en equipo comparten el compromiso educativo con los niños y jóvenes, porque hay responsiva compartida para elevar la calidad de la escuela pública. ☺ El secretario general de la UAM, Javier Melgoza Valdivia, dijo que esperan que el sindicato revalore la propuesta de aumento de 4.25 por ciento directo al salario y de 1.2 por ciento en prestaciones, entre otras mejoras al Contrato Colectivo y la creación de nuevas plazas. ☺

Lunes 4.- Guanajuato. Realizan Juegos Magisteriales en San Felipe Descuentos del ISSSTE a 350 mil burócratas porque el PJF avisó a destiempo sobre amparos☺ Sección 15. La educación exige acuerdos y coincidencias ☺ 

Martes 5.-  El Universal. <La profesora Elba Esther Gordillo reapareció en La Paz, Baja California Sur. Acompañada del dirigente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari, llegó en vuelo privado al aeropuerto Manuel Márquez de León. Nos dicen que fue a felicitar a Jorge Miguel Cota Katzenstein, que de acuerdo con los resultados del PREP ganó el quinto distrito de la capital del estado, en las elecciones del domingo. La presidenta del sindicato magisterial se reunió en privado con cerca de 500 profesores>. ☺ A La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales la esperaban el candidato del Panal a la alcaldía de La Paz, Víctor Manuel Guluarte Castro, y el ex dirigente de la sección 3 del SNTE y candidato ganador del quinto distrito electoral, Jorge Miguel Cota Katzeinstein. ☺ Resalta Vázquez Mota la necesidad de construir una reforma educativa Sección 19. Exige SNTE auditoría especial y castigo a los responsables de desvíos Sección 35 celebra Juegos de Estrellas Sección 21. Buscan bienestar de alumnos ☺ EdoMex. SMSEM cumple con derechos de docentes SNTE 23 respalda el trabajo de EDG en el Ayuntamiento Gasto operativo ‘se come’ educación para jornaleros

Miércoles 6.- El Universal. <Elba Esther Gordillo ya regresó. No sólo habría ido a Baja California, sino que el sábado estuvo en un evento muy familiar: la presentación ante la Iglesia, a sus tres añitos, de Tadeo, su nieto más chico. El hijo de Maricruz Montelongo y Fernando González, subsecretario de Gobernación. Nos contó una amiga suya que se veía muy feliz y guapa>. ☺ Sección 3. En breve se lanzará la convocatoria para la dirigencia seccional IP pide revisar papel del SNTE en la educación Pide CCE replantear el papel de SNTE Zacatecas. Cuestiona Ramiro Rosales uso de recursos para la educación ☺Sección 30. Se deslinda líder de maestros del SARTET Educación gratuita ☺ Sección 18. Exigen manifestantes que gobierno cumpla con minutas firmadas Esperan jubilados hasta un año para recibir subcuenta de sus Afores ☺ <<De la entidad sudcaliforniana acaba de regresar, victorioso, el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Oscar Manuel Madero Valencia, quien ya está convertido en el caballito de batalla de la maestra para esta zona del país>>. ☺ Más de mil profesores jubilados del estado fueron desfalcados por la Sección 51 del SNTEExcélsior: <<La SEP entregó al SNTE en el 2007, 110 millones de pesos para el desarrollo del sistema de la carrera magisterial, según consta en las minutas públicas de las negociaciones entre la dependencia y el sindicato de maestros. Sin embargo, en dichas minutas, firmadas desde 2000 hasta 2007, no existe registro de las transferencias millonarias que el gobierno federal a través de la SEP, depositó en el fideicomiso de Vivienda Magisterial que favorece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)>>. ☺ ‘Laguna legal’ impide a jubilados cobrar a Afores ☺ invertia.com: <<TLALNEPANTLA, Febrero. 6.- La dirigencia del SNTE arremetió este miércoles contra la aplicación de pruebas de evaluación al sistema educativo sin considerar el contexto sociocultural donde se llevan a cabo. Sin mencionarla por su nombre, tanto el Secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, como la dirigente de la sección 36 de este gremio, Lucila Garfias, criticaron los términos y las condiciones de la prueba Enlace. En sus respectivos discursos, en el marco de la celebración del Día de la Unidad Sindical de la Sección 36 del SNTE, división de la cual es originaria la lideresa Elba Esther Gordillo, ambos representantes magisteriales expresaron sus opiniones sobre el tema>> ☺  Debe explicar Vázquez Mota apoyo de SEP al SNTE en vivienda El congreso investiga el subsidio al SNTE : Castellón

Miércoles 6. Gracias al reportero MPM por el mensaje . <<Complot contra el profesor Jesús Zúñiga Romero. Por: Manuel Padilla Muñoz. UN COMPLOT, verdaderamente vergonzoso, que demuestra la baja ralea de los miembros del Cartel del “Agonías”, más conocido en el bajo mundo del hampa como Gerardo Alba Castillo quien, con la ayuda de sus gángsteres realizaron en contra del hermano del ex dirigente seccional, ex diputado local, ex diputado federal y ahora delegado del magisterio en Guanajuato, Jesús Zúñiga Romero. Posiblemente por no crear ya más conflictos de los que tiene la dueña del sindicato, Elba Esther Gordillo, el profesor Zúñiga no quiso dar a conocer el hecho pero nosotros nos dimos a la tarea de investigar y saber por qué el delegado del SNTE en Guanajuato está “rojo” de coraje y ha prometido utilizar todo su poder para que “El Agonías” no deje a nadie de sus pillos (y pillas) cómplices como nuevo dirigente de la Sección 35 sino también para que lo procesen judicialmente por los atracos que han cometido en contra del patrimonio de los maestros y ocupe el lugar que le corresponde: la cárcel. Resulta que desde el mes de diciembre, un hijo del profesor Jesús Zúñiga Romero, de nombre Ramón, por debajo del agua, fue propuesto para ocupar una plaza magisterial, la cual se haría efectiva en el mes de enero pasado. Ramón Zúñiga, cabe aclararlo, sí tiene título de maestro, no como ese reporterillo Erick Ruvalcaba, que sin ser maestro ocupa una plaza magisterial por ser lame... de “El Agonías”. Cuando, en enero, se entera el jefe del “Cartel del Agonías”, ordena sus gángsteres, encabezados por Georgina Romero y un tal Varela (“Picahielo” de quien ya saben) y en la secundaria de Francisco I. Madero le impidieron la entrada a Ramón Zúñiga. Fue un verdadero complot, de la m{as baja calaña y estatura moral como la del enano dirigente de la Sección 35 del SNTE, ideado por el mismo “Agonías” y ejecutado por la tal Georgina, que piensa que con eso la harán dirigente seccional. Pobres tipos y tipas, no saben lo que les espera de la furia del profesor Jesús Zúñiga Romero. Espérense tantito y verán. Sin embargo, Gerardo Alba y su secretario de prensa, Guillermo García Amador, aseguran que Zúñiga les hace los mandados y se queda con la feria>>.

19 de diciembre 2007: El SNTE, en la mira
18 de enero: SEP revela subsidio millonario al SNTE
23 de enero: El SNTE y la caja de Pandora
6 de febrero: El SNTE recibió del gobierno 100 mil millones de pesos en 2006: <El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es liderado por Elba Esther Gordillo, recibió de parte del gobierno federal una transferencia de 100 mil millones de pesos en 2006 y otras en los cuatro trimestres de 2007 por 300 millones de pesos>
7 de febrero: SNTE: Podredumbre y corrupción: <La entrega de 100 mil millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivó las pesquisas que senadores y diputados realizan respecto a las finanzas del gremio que encabeza Elba Esther Gordillo>.
7 de febrero: <Por primera ocasión y con el respaldo de un mandato constitucional, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá revisar los millonarios fideicomisos y convenios que benefician al SNTE, como el creado en 1994 para financiar viviendas a los maestros y que en los últimos 15 meses recibió al menos 100 mil millones de pesos.

Jueves 7.-  Excélsior. Ricardo Monreal adelantó que es evidente la inexistente falta de control que se tiene de todo este dinero entregado al CEN del SNTE y que oficialmente la SEP ubica en 13 mil 300 millones de pesos.☺ Sección 54. Retan a la maestra ☺ Sección 18. Inician acciones para desconocer a Molina ☺ Sección 18. Mirabel Mejía podría avalar los paros magisteriales Ve el SNTE simulación y sectarismo en Educación ☺ Sección 19. Exigen quitar "comisionados" al diputado Víctor Benítez Q. ☺ CEN: Rafael Ochoa Guzmán niega que el SNTE sea propiedad de alguien En marzo nuevos líderes del SNTE 23 y 51 Reportan detención de ex dirigente magisterial en Oaxaca Sección 54. Estudiantes balean a prefecta en Sonora ☺ Sección 36. Por un frente social para elevar la calidad educativa, propone el gobernador Peña Nieto ☺ Desde el periódico de los Kahwagi, medio semioficial del SNTE: Ve el SNTE simulación y sectarismo en Educación Sección 42: Salió convocatoria para relevar a Miguel Ramírez

Este ha sido el reclamo de esta página: Diario de Yucatán.<<TICUL.— Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 19 afirman que continuarían realizando paros laborales en caso que no sean tomados en cuenta dentro del tabulador III, vigente en el Estado desde 1994. Ayer por la mañana, en el primer día de clases del segundo semestre del curso escolar 2007-2008, los docentes del Cetis 19 suspendieron labores como una muestra de presión. En octubre del año pasado los maestros realizaron una serie de protestas con la finalidad de que sean tomados en cuenta dentro del tabulador III, que regula el salario de cada uno>>.

Mensaje electrónico del Secretario General del STIPN. Gracias: <<Aprovecho la ocasión para informarles que, ya tenemos un inmueble para oficinas del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), ubicadas en Miguel Othón de Mendizábal Nº 396, Fraccionamiento de Torres Lindavista, frente al antigüo Instituto Nacional de Ortopedia y hoy llamado Banco de sangre de la Secretaría de Salud. Durante el presente mes de febrero, estará en reparación y acondicionamiento para que funcione como oficinas del STIPN, el contrato fue firmado en renta con opción de compra, a más tardar, para febrero del año de 2010, lo que puede ser el primer patrimonio que podemos tener los Trabajadores Afiliados al STIPN, con el producto de nuestras cuotas, en un tiempo RECORD (...) En nuestra página www.stipn.org.mx ya entán las fotos del lugar donde estarán las oficinas. Por favor, difundan esta información a tod@s l@s compañer@s Trabajadores del IPN. La entrada a las reuniones es abierta a tod@s Trabajadores del Instituto. Próximamente daremos a conocer, la forma en que se crearán los Comités Delegacionales pertenecientes al STIPN. Saludos a todos. Silvio Lira Mojica>> ☺

Viernes 8.- Maestros bloquean calles de Durango ☺ huajuapanHoy.com: <“Maestros de los sectores de Tamazulapan, Nochixtlán, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de esta región de la mixteca marcharan este 8 de febrero del 2008 en su propios distritos por sus principales calles con la finalidad de exigir ante el comité ejecutivo nacional del CNTE sea emitida la convocatoria para el relevo del comité ejecutivo secciónal” así lo dio a conocer Ezequiel Rosales Carreño, líder de la  sección XXII del SNTE en su visita a esta región de la Mixteca>. ☺Puebla. Pronto estará saldada la deuda con el SNTE Puebla. Manifestación en contra del líder del SNTE 51 ☺ Sección 22. Detienen 7 horas a ex líder magisterialFue presidente de la Fundación SNTE y ahora Presidente ejecutivo de Fundación Azteca: ¿Cerrar escuelas?. Esteban Moctezuma BarragánDelegaciones de treinta y cinco Institutos Tecnológicos del país, se encuentran congregados en Tepic para celebrar la Reunión Ordinaria de la Zona Centro de la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos (UNDESINTEC) ☺ Veracruz: Ven bien que el IPE también sea banco. Es como el caso de las Afores, donde los bancos están usando ese dinero para otorgar créditos y financiamiento a quienes lo necesitan ☺ Secciones 23 y 51: Anuncia CEN del SNTE convocatoria para renovar dirigencias en Puebla Suspenden clases en Oaxaca por marchas y toma de escuelas ☺ Marchan y marchan: Maestros de la Sección 22 del SNTE realizan movilizaciones en Oaxaca ☺ Sección 3. Lanzan convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Seccional  ☺ La secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, diputada federal, hija de E E Gordillo, afirmó que se encuentran muy contentos con los resultados electorales obtenidos el domingo pasado en los procesos electorales locales realizados en Baja California Sur y Quintana Roo. ☺

Sábado 9.- En Huajuapan: Maestros del SNTE se movilizan La reforma a telesecundarias, discurso vacío, dice la CNTE Oaxaca: paran 70 mil miembros de la sección 22 del SNTE “Doblegaremos a Elba Esther” Marchan miles de maestros; exigen relevo de dirigentes <<Rafael Ochoa (secretario general) convocó de emergencia a una junta, por instrucciones de Elba Esther Gordillo, a los principales allegados (Alfonso Cepeda, San Juana Cerda Franco, Julio Peralta, Francisco Arreola, Juan Díaz, Guillermo Aréchiga, entre otros) en el CEN del SNTE, sin que ni él, ni los convocados supieran el asunto a tratar. Ya ahí reunidos, se les incorporó "el yerno incómodo">>. ☺ Los docentes cambian las aulas por manifestaciones

Domingo 10.-  Sección 18. La DIII-6 no define apoyo a Sarbelio ☺ Los del PANAL bien aventados: 38 diputados de cinco partidos nunca han hecho uso de la tribuna ISSSTE: falta de datos frena amparos

Lunes 11.- Renovarán dirigencia de la sección 42 del SnteEl Universal: <<Apuntes: van por Elba. JUAN CAMILO Mouriño, secretario de Gobernación, recibió esta semana una filosa cortesía: el PRI le anticipó que su bancada en el Senado, que lidera Manlio Fabio Beltrones, presentará un punto de acuerdo para investigar al multimillonario fideicomiso Vivienda Magisterial (Vima), que controla la lideresa Elba Esther Gordillo. En noviembre pasado EL UNIVERSAL publicó un adelanto del libro Los socios de Elba Esther, donde se documenta que Vima recibió transferencias por mil millones de pesos en los últimos días del gobierno de Vicente Fox, sin que exista claridad del destino de esos dineros>> ☺ Ya ganan más los maestros, pero ignoran calidad Reforma solicitó a la SEP, a través de la Ley Federal de Acceso a la Información, detallar cómo se canalizarían los recursos pactados con el SNTE para la rezonificación magisterial.El Universal: <<PLANCHA MAGISTERIAL. Cuentan que la semana pasado Elba Esther Gordillo dejó plantados a los maestros y hasta al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la comida de fraternidad del magisterio que se hace cada año y que casualmente se realiza el mismo día en que Gordillo cumple años. Aunque muchos profesores se ausentaron de sus labores para hacer caravana, de la lideresa ni sus luces; quien tuvo que presidir el evento y recibir a Peña Nieto fue el secretario general Rafael Ochoa>>. ☺ Sección 21. ‘’Estirarán’’ recursos ☺ Sección 3. Se incorporará y promoverá un mayor número de docentes: BMT Sección 19. Insisten diputados en la desaparición del IEBEM

Martes 12.-  Tamaulipas, del PANAL a la SET: El gobernador Eugenio Hernández Flores, designó a la profesora Blanca Aurelia Anzaldúa, como Directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes ☺ Al aceptar la asamblea del Sindicato trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, (STUACh) la propuesta formulada sobre la mesa de negociaciones, de un incremente del 4.25% directo al salario y 1.2% en prestaciones, la huelga anunciada para estallar en el primer minuto del 12 de febrero quedó conjurada. ☺ “Desacato” oficial ante amparos a Ley del ISSSTE Estima Calderón necesario al SNTE en reforma educativa Nueva Alianza de Puebla le abre la puerta a Doger Sección 18. Juan Pérez ☺ Lo dicho por Reforma es respaldado por el Congreso: Ignora Cámara plan de mejora educativa Calderón expresó que es interés de su gobierno realizar una reforma en el sector educativo para lo cual es necesario trabajar con el SNTE. ☺ Secciones 13 y 45: Evitan líderes del SNTE ‘destapar’ a candidatos Sección 3. Asegura Esteban Ojeda que es un candidato por consenso Banderas al viento Vicente Oria Razo* Sección 22. Alista SNTE movilización tras paro de labores en Oaxaca ☺ En Veracruz aparece en público en acto no sindical: El profesor, Rafael Ochoa Guzmán, se molestó porque pedía agua y agua y nadie se la traía. ☺ Sección 36: Celebran el Día de la Unidad Sindical del SNTE ☺ Tabasco. No enseñan pero sí cobran como maestros Maestros de la sección 59 del SNTE que ayer fueron retenidos y golpeados por maestros de la sección 22

Miércoles 13.-  Asegura Vázquez Mota que Gordillo no le inquieta Sección 34. Se juega el porvenir del país en el “Proyecto Educativo ”: SNTE Nota completa: XIX Congreso Extraordinario de la Sección 39 del SNTE ☺ Tabasco. Aprovechan maestros el sindicalismo para no impartir clases El SNTE y su presupuesto "oscuro" Dinero de Pemex a "bolsillos" del SNTE Se destapa 1er aspirante a Secretaría de la Sección 45 Sección 23. Que aspirantes al SNTE declaren patrimonio Causa enfrentamientos disputa por escuelas en Oaxaca Zacatecas. Inauguran Centro Cultural Magisterial ☺ Zacatecas. El magisterio es ejemplo de unidad: Rafael Ochoa

Jueves 14.- El gobierno del Distrito Federal hizo a un lado al SNTE y eligió a grupos disidentes para conformar una alianza que impulse un “proyecto educativo alterno” en la capital.☺ Alianza en DF en contra de Gordillo Decidirán 5 y 6 de marzo el rumbo de Sección 45 del SNTE ☺Puebla . Darío Carmona: En la SEP no hay aviadores Michaocán. Detenidos dos empleados de la SEP por presunta venta de plazasSección 35. Gracias por el envío: <<Manuel Padilla Muñoz: Un grupo de maestros federales, pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, nos dieron a conocer que el mejor aspirante a la secretaría general de dicha agrupación es el actual secretario de Prensa y Propaganda del comité seccional, profesor Guillermo García Amador, porque desde ese cargo ha tomado mucha experiencia política. Agregaron los maestros federales que el profesor Guillermo García Amador “si puede limpiar” de malos manejos a toda la sección 35 y darle una nueva imagen que ahora está deteriorada pues conoce a la perfección todo el movimiento que se ha hecho en la actual administración. Incluso, aseguran sus simpatizantes que el actual secretario de Prensa y Propaganda ya habló con el actual dirigente Gerardo Alba Castillo y este lo apoyará en sus aspiraciones para sucederlo>> ☺ Importante reducción a anuncios no reportados por PRD y PanalSección 18. Irrumpen maestros instalaciones de la SEE para liberarlaLa Crónica: <Fueron defraudados por un monto cercano a los 600 mil pesos… Son profesores que bajo la promesa de recibir computadoras portátiles pagaron cuatro mil pesos por un aparato de este tipo. Culpan a la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), controlada por la Coordinadora Nacional de este gremio, la CNTE. “Hubo una promoción de parte de la sección de Promociones Económicas de la CNTE, donde se invitaba a que el magisterio pudiera adquirir laptops y computadoras; de parte de la coordinadora fueron promotores de estos equipos a las escuelas del DF y Estado de México, esto fue en octubre… jamás recibimos el equipo que nos prometió a más tardar en diciembre”, señala Martha Sosa, profesora de preescolar que dirige los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en el DF. Esta docente señala que los defraudados son 85 profesores de 60 escuelas, quienes confiaron en la Sección IX de la Coordinadora. “Algunos compraron hasta seis equipos, hemos ido a la CNTE para buscar apoyo pero ellos se lavan las manos”, acusa>. ☺ Agreden maestros de la Sección 22 a reporteros en Oaxaca

Excelsior: <Los integrantes de la Comisión de Educación del Senado aún no deciden qué harán con la información entregada por la Secretaría de Educación Pública sobre el SNTE, la cual revela por primera ocasión que el gremio de los maestros tiene 13 mil 300 millones de pesos en tres fideicomisos alimentados con dinero público. Ayer, un mes después de recibir el documento de la SEP, los legisladores sesionaron para conocer oficialmente de la entrega de esta documentación y para acordar qué harán con ella. Pero los senadores consideraron que antes de tomar esa decisión, será preciso contar con la información completa, pues al documento entregado por la Secretaría le hacen falta los datos sobre el número de maestros comisionados en los 16 estados que no entregaron la información a la SEP>. 

Viernes 15.-  Por el dinero que va de PEMEX al SNTE: Defiende a Elba Esther la líder de la Sección 5☺ Suena increíble: <Rubén Aguilar agregó que Gordillo pidió en un par de ocasiones a Fox que la nombrara secretaria de Educación Pública, pero el ex Presidente se negó> ☺ Sección 18: CNTE no reconoce a la nueva secretaria de Educación Puebla. Llama a la unidad gremial candidato SNTE ¿Miedo a Elba Esther? Temas de interés Se están rompiendo todas las expectativas y cálculos originales de los autores y cómplices de la creación de esa inconstitucional Ley del ISSSTE No está "amañada" la convocatoria que lanzó el CEN del SNTE Aspira una mujer al puesto de Secretaria General de la Sección 3 Suspenden clases en Oaxaca por movilizaciones de SNTE-22 Denuncian entrega de bonos en "lo oscurito" por la Secc. 58 del SNTE Los escarceos entre Marcelo Ebrard y la disidencia magisterial prendieron alarmas en el sindicato magisterialAdvierten SNTE-22 y APPO sobre movilizaciones para recuperar escuelas ☺ Puebla. Elección SNTE sin partidismos: Morán Márquez

Sábado 16.-  Diario de Yucatán: <<Profesores de los Cbtis, Cetis y Cbtas que están fuera de Mérida y el Tecnológico de Conkal realizan paros escalonados en demanda del cambio de Tabulador II al III, a fin de mejorar sus percepciones salariales. Es un problema laboral que data de hace 20 años. El subdirector de la representación de la SEP en Yucatán, Gonzalo Alvarado Alvarez, como informamos el viernes 8, dijo que la permanencia de casi 2,000 profesores de escuelas federales del nivel medio superior y superior en el Tabulador II es por cuestiones geográficas. Es una demanda justa, pero inaccesible de momento porque significaría un pago adicional promedio de $1,200 mensuales a cada profesor.>>. Paro de maestros deja sin clases a más de un millón

Domingo 17.- Diario de Yucatán: <<El 95% de la base trabajadora del Tecnológico de Conkal depende de su salario magisterial. Los paros escalonados son parte de la presión de 172 trabajadores del ITC sindicalizados que están en el Tabulador II. Ya tienen la promesa de ser transferido al Tabulador III en 2012, pero no perciben ningún avance>>. Sección 22. Muere secretario de delegación sindical de la sección XXII del SNTE Sección 30. Maestros abusivos se quedan solos. SNTESección 18. Convoca a la unidad magisterial en Michoacán Sección 45. Enfrentará SNTE cualquier intento de división con unidad Sección 19. Presenta finanzas sanas Cooperativa del Magisterio Magisterio y poder ☺ Sección 18. Designación de Aída Sagrero, «pago de factura»

Lunes 18.- Sonora: Cocinan alianza SNTE-CTM Nuevo León: En Voz Baja ☺ La Jornada de San Luis: <El delegado del SNTE en San Luis Potosí, Félix Mendoza Acuña, realizará hoy un gran negocio con seguros de vida para los 40 mil maestros de la sección 26 del SNTE, ya que quitará al anterior promotor Seguros del Potosí y pondrá uno de su preferencia donde obtendrá grandes ganancias económica. Lo anterior lo denunciaron maestros de la Coordinadora del SNTE, quienes informaron que para tal motivo el delegado Mendoza Acuña suspendió las labores de maestros en el estado, para que se enteren de cómo se manejará dicho seguro de vida, en donde cada mentor aportará de su 14 pesos por quincena y son cerca de 40 mil maestros en el estado. La cita en la capital potosina, indicaron los maestros Martín Villamar Torres, Juan Castro Miranda, Felipe de Jesús Cervantes, María Asunción Gil González, Carlos López torres, dora María Hernández Guerrero, entre algunos, , será a partir de las nueve de la mañana en el auditorio de la sección 26 del SNTE>>. ☺ ING expandirá sus negocios en pensiones Cambia el "juego" en jubilaciones Sección 45. “No seremos liderazgo a modo ni esquiroles de nadie”: Leonardo F. ☺ Sección 3. Mejorar la calidad de vida de los maestros, propone Rómulo Morales FINAL DE SECCIÓN 54: UNA TERNA Vázquez Mota: No le tengo miedo a la maestra Gordillo ☺ Sección 18. Defiende Juan Pérez a titular de la SEE, a pesar de sus antecedentesManuel Padilla Muñoz. <<“Esta semana será clave para los antiguos líderes de la sección 38 encabezados por Alejandro Campos. La nueva dirigencia por fin se decidió a levantar la cloaca y sacar a flote una serie de irregularidades. Apunte: los organismos más cuestionados son el Seguro del Maestro y el Fondo de Pensiones. Se espera que en estos días se den los pasos necesarios para demostrar un faltante de más de ¡250 millones de pesos! en esos fondos. ¿Y Gerardo Alba Castillo, Apa? ¿O sea, que “El Agonías” se quedó corto con los 85 millones de pesos que se lleva de botín?>> ☺ El SNTE decide quién ocupa 8 de cada 10 plazas para maestros que quedan vacantes en la SEP. ☺

Martes 19.-  Diario de Yucatán: <<Al realizar hoy su cuarto paro de labores escalonado para solicitar el cambio de tabulador II a III, maestros del Cbtis 19 de Ticul, el Cbtis No. 80 de Motul, el Instituto Tecnológico de Conkal, el Cbta 100 de Dzidzantún y el Cbta 165 de Izamal y sus respectivas extensiones educativas de Hocabá y Tunkás anticiparon que esta misma semana decidirán un paro de labores indefinido>>. Sección 45. No se tolerarán influencias externas: SNTE ☺ La campaña contra el SNTE: Banderas al viento Vicente Oria Razo* ☺ Puebla. Confía candidata en elección limpia en el SNTE ☺ Sección 45. Critica Rafael Ochoa Guzmán la infraestructura escolar Abre Sección 54 del SNTE convocatoria para dirigencia Sección 30. Educación de calidad y crecimiento económico.

Vocero del Banco Mundial, habla -al parecer- en estado de ebriedad, conclusión que se saca al decir tantos disparates en muy pocos renglones: <<1) Propuso que los maestros y las escuelas sean evaluados a través de una certificación; 2) que les otorgue a los maestros una licencia renovable cada 10 años y quien no cumpla que no vuelva a ser contratado en el sistema público; 3) por otro lado, que las escuelas, “si no cumplen que se cierren”>. . Desde luego que la certificación y la licencia la expedirán sus empresas.

El SNTE <manejó con Carlos Salinas de Gortari 25 mil 503 millones de pesos, con Ernesto Zedillo 31 mil 198 millones y con Vicente Fox 41 mil 432 millones. Con Felipe Calderón en el 2006 recibió 100 mil millones a través del Fideicomiso para el financiamiento de la Vivienda Magisterial (VIMA), cantidad cinco o seis veces superior al total de créditos que operará el Infonavit en 2008>.

Miércoles 20.- Jorge Castañeda planta a TV Azteca: <<Todo comenzó con el arranque de este programa, donde la primera invitada fue la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Ahí la maestra afirmó que le rentaba a Castañeda un departamento en Polanco. En los siguientes días Castañeda contactó a la producción para exigir su derecho a réplica pues argumentaba que la cifra dada por Gordillo no era la real y que eso lo podía meter en problemas fiscales>> ☺ Contesta Kathia D'Artigues: <<Castañeda había buscado estar en el programa. Desde que salimos al aire, con una entrevista con Elba Esther Gordillo, me habló para pedir derecho de réplica: negó que le pagase 5 mil dólares de renta por el departamento en el que habita. Que sólo eran 25 mil pesos. Hasta mandó recibos por fax: cheques a nombre de René Fujiwara, la arrendataria es Inmobiliaria Galilei.>>. ☺ Marcha CNTE contra la Reforma JudicialEducación en México: entre el sindicalismo corrupto y la burocracia sin ideasExhorta SEP a asumir la educación como la tarea más importante Familia, crucial en rendimiento: SEP La telesecundaria, reprobada por el INEE ☺ Sección 19. Ex líderes del SNTE cobran sin trabajar ☺ Sección 13. Realiza el SNTE jornadas deportivas en Ocampo ☺ Sección 36. Cumple cuatro días en paro el Tecnológico de Tlalnepantla Oaxaca: continúa ocupado Instituto de Educación por miembros del SNTE Interponen 10 mil amparos contra Ley del ISSSTE en Sonora ☺ Sección 58: Convoca líder magisterial a la unión ya evitar el encono ☺ Sección 3. No hay candidato oficial a la dirigencia del SNTESección 45. Distinción especial para Hernández León¿Cómo?: PANAL en busca de municipalizar la educación en Michoacán FSTSE a favor de la reforma de ley del ISSSTE

Mensaje del gobernador Herrera a la dirigencia de la Sección 56:

Jueves 21.- Un reclamo justo compartido desde aquí: Diario de Yucatán.<<Profesores de los subsistemas Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) que demandan su cambio al tabulador III no asistieron ayer a la reunión con directivos de la Sección 33 del SNTE. En la junta y protesta pública que realizaron anteayer en el edificio de la Sección 33, en el fraccionamiento Yucalpetén, el profesor Francisco Chi Escalante, del CBTA de Izamal, dijo que ayer a las 10 de la mañana tendrían una nueva reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 para buscar alternativas a la demanda magisterial.>> ☺ Sección 28. SNTE no es traba para reforma educativa: Valdez ☺ La SFP informa al Senado de irregularidades en Enciclomedia y en la megabiblioteca ☺ Sección 45. Formarán frente por la Unidad y Autonomía Sindical ☺ Hidalgo: El gran ganador de estos comicios fue el partido Nueva Alianza (Panal), que se alió al Revolucionario Institucional (PRI) y de ese modo obtuvo dos diputaciones de mayoría y tres de representación proporcional ☺ Sección 3. Gran participación del gremio por la dirigencia del SNTESección 18. Emplaza Artemio Ortiz al gobernador a quitar funcionarios de la SEEEl Universal: <Fue una comida que no mostró carencia alguna. El histórico y majestuoso convento de San Hipólito, en pleno Centro Histórico, fue testigo el miércoles de la semana pasada de cómo una de las mujeres más poderosas de la política mexicana echaba la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños. Los invitados eran sólo cercanos y de confianza. Roberto Campa, Miguel Ángel Yunes, Jorge Kahwagi, Miguel Ángel Jiménez, Francisco Yánez, Rafael Ochoa Guzmán y toda la plana directiva del SNTE acompañaron a Elba Esther Gordillo a celebrar su cumpleaños>. ☺ Solicita PRD en el Senado, aclaración sobre recursos otorgados al SNTE Solicita PRD desglose de recursos destinados al magisterio ☺   

Viernes 22.-  El PRD insiste en exigir cuentas claras al SNTE Notiecos/Colima. <<Ante más de 300 personas, ayer jueves inició el programa de actividades artísticas El centro de Colima me late, en el jardín Libertad, con el corte de listón inaugural y la presentación de la Banda Sinfónica de gobierno del Estado, el Mariachi de la Universidad de Colima y la Rondalla de la comuna capitalina. Este programa es organizado por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Universidad de Colima, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)>>. ☺ En familia: La Lotería de Yáñez acordó el convenio millonario de servicios médicos primarios con Médica Londres, cuyo presidente de Consejo es Kahwagi. ☺ Reconoce Kahwagi contrato por 40 mdp de la Lotería Piden investigar contrato otorgado a Kahwagi ☺ Piden convocatoria para renovar comité seccional en Oaxaca: Sin clases un millón 300 mil alumnos por movilizaciones Toman maestros de la Sección 22 el palacio municipal de Teotitlán ... Mantiene diálogo la FSTSE con la STPS sobre Reforma Laboral

Sábado 23.- Elecciones Sección 45: Exigen maestros autonomía ☺ Líder del PANAL: Rechaza Kahwagi conflicto moral por contrato de Lotería Maestros de Oaxaca amenazan con ‘plantón’ a Elba Esther ☺ A 12 días de la elección de la nueva dirigencia de la Sección 13 existen siete aspirantes a ocupar ese puesto: Javier Rafael Cambrón Gómez, Edilberto Ponce Rangel, Marco Antonio Miranda Mascorro, Uriel Durán Arroyo, Héctor Astudillo García, Ernesto Ramírez Solís y Juan Manuel Colis.☺ Febrero de 2005: <El secretario general de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos recibió una llamada del secretario general del SNTE, Rafael Guzmán. Le comentó a quien estaba a su lado: me informan que se desplomó el avión en el que venía el gobernador Vázquez Montes>. El CEN del SNTE no ha peleado la rezonificación para todos. Diario de Yucatán: Un reclamo justo compartido desde aquí:<<Los maestros del Instituto Tecnológico de Conkal, los Cbtas de Izamal y Dzidzantún y los Cbtis de Motul y Ticul, además de sus extensiones y las Brigadas de Desarrollo de varios otros municipios seguirán realizando paros escalonados para exigir que el gobierno de la federación los incluya en el tabulador III. Esta demanda la exigen desde hace 20 años. Para no afectar a los grupos escolares, desde la próxima semana harán sus paros los martes y los viernes, en lugar de lunes y jueves, y el próximo viernes 29 realizarán una caminata del Parque de las Américas al Parque de San Juan, en Mérida, pasando por las sedes de varios medios de comunicación, entre ellos el Diario, informó el M.C. Carlos Cervera Villanueva, representante del personal docente del Tecnológico. Se espera que se unan a la marcha maestros de otros planteles, que sí cuentan con el tabulador III. La caminata no pasará por Palacio de Gobierno porque la exigencia de los profesores es ante el gobierno federal>>. ☺ Harán nueva elección de Delegado en SITET ☺ Veracruz. Realizan paro de brazos caídos en el Tecnológico  

Domingo 24.- Kahwagi, el boxeador versátil Los retos de la izquierda en el poder Secuestran a empresario y simpatizante del Panal en Oaxaca Exhorta Sección 22-SNTE a la APPO a reorganizar movilizaciones ... Llama Sección 22-SNTE a APPO a reorganizar movilizaciones  ☺ CNTE acusa a Gordillo de desvío de recursos CNTE acusa a Elba Esther Gordillo de desviación de recursos Propone FSTSE priorizar capacitación en reforma laboral ☺ Secciones 22 y 59: Acuerda magisterio recuperar las más de 120 escuelas ☺ Sección 30. SEP Busca a maestros comisionados en Tamaulipas ☺ Sección 30. Enemigo en la SET ☺ Empiezan los negocios: Transferirá Bansefi infraestructura de Afore de la Gente a Pensionissste Sección 54. Francisco González Bolón Transparencia, signo del nuevo orden Sección 13. Arrancan Jornadas Deportivas Magisteriales en Pénjamo Educación y valores, son temas sin fronteras: Hernández Deras Decidirán padres y maestros sobre antodoping en escuelas: Vázquez Mota Despiden de la SEP a 57 inconformes con inmueble Lotería y vergüenza Sección 2. Da cursos de actualización, el SNTE Sección 3. Se celebró en La Paz el Ier. Seminario de Periodismo organizado

Lunes 25.- Conacoolta, Kahwagi, K-Paz y el triste pagliacci Sindicalismo magisterial I. ¿A cuánto asciende el ingente capital económico y político que maneja la Sección 38 del SNTE? Planearán en asamblea de la CNTE “golpe final” a Gordillo Piden a Kahwagi aclarar licitación A meter el acelerador en el tema educación Pide Vázquez Mota a empresarios ver a escuelas como “el espacio más importante de productividad La lotería de Gordillo LA ESCUELA QUE QUEREMOS.- "La concentración del dinero por cuotas sindicales definitivamente le da un gran poder al SNTE nacional, lo cual por un lado es bueno porque nuestra dirigencia tiene un amplio margen de maniobra para proyectos de diversa naturaleza, y le brinda autonomía frente a su contraparte que maneja un presupuesto nacional enorme. Por otro lado le concede un control absoluto sobre las secciones y su dirigencia, que depende de asignaciones estatutarias limitadas, por lo que se ve políticamente obligada a mantener una relación armoniosa y limita sus márgenes de maniobra política".

CONGRESO SECCIONALES EXTRAORDINARIOS DE LA SECCIONES 23 Y 51 DEL SNTE.
Luis Hernández Montalvo, gracias.

Martes 26.- Reforma: El SNTE tiene guardados en el banco –y sin utilizar– más de mil 800 millones de pesos para comprar computadoras a los maestros.☺El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, dijo que los mil 800 millones de pesos del Programa de Tecnologías Educativas los tiene la SEP y exigió que se aclare dónde están los recursos. ☺ Puebla. No existen aviadores en el SNTE Regresan clases de ética y civismo a primarias públicas ☺ Sección 34. Necesario que los sindicatos magisteriales cambien: Ramiro Rosales Lanzan convocatorias la 34 y 58 del SNTE... ☺ Sección 13. Otorga amparo definitivo la Suprema Corte a docentes Los miembros del Comité Ejecutivo Seccional 45 descalificaron a Leonardo Flores. ☺ Michoacán. Le perjudicó al Panal la coalición con AN en comicios estataleswradio.com: Declaración a los medios que parece una resistencia del CEN del SNTE a la modificación de la ley. Aquí hemos dicho muchos años que si no rendimos cuentas desde adentro la obligación legal de la rendición vendrá de afuera, y la obligación ya viene: <<El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, recomendó a las autoridades laborales y a los legisladores respetar la autonomía sindical, en el proyecto de ley para transparentar los recursos económicos que reciben esas organizaciones de la federación. Entrevistado en la reunión de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, indicó que esa normatividad se debe ajustar a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, y respetar la autonomía y autodeterminación de las organizaciones gremiales. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades y a los legisladores "revisar la ley para no provocar otro tipo de situaciones a los sindicatos">>. ☺ Sección 18. Emplaza Artemio Ortiz al gobierno; exige cese de funcionarios

Miércoles 27.- Pierde el SETE titularidad en Baja California: Falla Tribunal a favor del SNTE SNTE. MENSAJE A LOS COMPAÑEROS MAESTROS DEL PAÍS: 3er. ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. 01 MARZO, 08, 10:00 HRS., JUNTO AL MONUMENTO A COLÓN. MÉXICO, DF. Reto complejo, un pacto educativo entre Federación y GDF: diputados Edgardo Reyes Salcido: El sindicato de maestros ☺ <<Es totalmente falso que el SNTE se esté embolsando el recurso del programa de tecnologías educativas y la información, cuando en Puebla ni siquiera se ha firmado un acuerdo para la creación del fideicomiso correspondiente y el dinero lo tiene la Federación, manifestó Gustavo Espinosa, líder de la Sección 51 del SNTE>> ☺ Positiva, reincorporación de civismo y ética: Episcopado Sección 39 impulsa el arte ☺ La SEP rechazó administrar los recursos por mil ochocientos millones de pesos del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, a través del cual se comprarían computadoras para maestros. ☺ Tabasco. Desiste TCA del juicio de amparo promovido por Diego Animas ☺ El SNTE ha lanzado cerca de 20 congresos seccionales en el país, los cuales arrancaron el 5 y 6 de febrero y concluyen el 13 y 14 de marzo, esto para «hacer un experimento de si puede o no lanzar su congreso nacional obligado»☺ zocalo.com.mx: <<"Existe un proyecto que se instruyó en la Sección 38, donde se busca brindar reconocimientos a maestros que llenan de orgullo a nuestra organización y la maestra María Guadalupe Zúñiga es uno de los miembros más destacados que tiene la sección y en el aspecto educativo, por su trayectoria es un ejemplo para todo el magisterio estatal", opinó ayer el profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, secretario general de la Sección 38 del SNTE en Coahuila>>. ☺ Borrachos uno de cada 40 maestros tamaulipecos

Jueves 28.- Sindicalismo magisterial 2 ☺ Puebla: Maestros, botín político ☺ Sección 18. No se negociarán posiciones con la CNTE: Gobierno ☺ Sección 20. Darán sindicatos batalla por las candidaturas Sección 13. Anuncia Miguel A. Reynoso su candidatura al SNTE Sección 3. Podría haber violencia en VII Congreso del SNTE Sección 19. Toman maestros sede del SNTE ☺ Sección 3. Fernándo Amaya Guerrero Cierran manifestantes avenida Reforma ☺ Sección 30. Invita la SET a maestros a cursos de actualizaciónUn reclamo justo jamás atendido por el CEN del SNTE: Diario de Yucatán: <<Una vez más, los 52 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 19, suspenderán labores mañana para viajar a Mérida a una marcha, con la finalidad de que sean tomados en cuenta para el tabulador III. Como hemos informado, los maestros del Cetis 19 han iniciado una serie de paros de labores, para que sean tomados en cuenta al tabulador III, aunque la petición data de hace 14 años>>. ☺ Bajan comisiones de Afores ante nuevas reglas del SAR Sección 3. Suspenderán clases maestros del SNTE por manifestación Sección 30. Docentes de Nuevo Laredo reciben más 30 oficios de adscripción Abierta FSTSE al diálogo sin imposiciones sobre reforma laboral

Viernes 29.-  Sección 30. Con protesta en el SNTE, trabajadores exigen sueldosSección 37. SNTE, ganó al SETE ☺ Sección 2. Suspenden clases del SNTE ☺ ¡Palo! : SNTE sección 23 exhibe a dos marinistas traidores: traidores del magisterio poblano: Cutberto Cantorán Espinosa, ex diputado local, y Gonzalo Amador Juárez Uribe, ex titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. ☺ El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación desmintió que el SNTE haya recibido la titularidad para mantener las condiciones generales de trabajo con el Gobierno del Estado, aseguró Héctor Lara Moreno, Líder del SETE, quien dijo que el proceso jurídico continúa.☺Guanajuato. Inicia SNTE asambleas para elegir dirigentes ☺ Sección 30. Soluciona SNTE conflicto con maestros inconformes ☺ Sección 3. Habrá seguridad en el VII Congreso del SNTE: EMP ☺ Sección 15. Mejorará atención en el ISSSTE Sección 30. El fantasma del arrendamiento Veracruz. Sobran maestros en jardines de niños: Diputado Vázquez Bloquea sección 59 del SNTE carretera del Istmo en Oaxaca ☺ Sección 16. en las instalaciones del CREN, el dirigente estatal de bases magisteriales y, ahora candidato de la planilla “DIGNIDAD”  a la dirigencia de la sección 16 del SNTE ☺ Puebla. Por proceso electoral no habrá clases lunes y martes: SNTE ☺ Sección 18. Impugnaremos la «imposición» de Sarbelio Molina, reitera el FMTE