"PALIMPSESTO",
REVISTA ELECTRÓNICA MENSUAL
Año III, No. 27. MARZO DE 2002. Xalapa, Ver.
Mensajero: w532@hotmail.com

 

SÁBADO 2.- Orizaba.- A las 11 horas en el Palacio Municipal estarán como conferencistas: Gilberto Guevara Niebla y Jesús Martín del Campo. Hablarán en torno a los Temas:

  • Tercera vía y Educación.
  • El Papel del maestro en una nueva reforma educativa.
  • Educación, retos y perspectiva nacional.
  • Necesidad de un sindicalismo democrático.

LUNES 4.- TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI.- ELBA ESTHER GORDILLO COMO SECRETARIA GENERAL. ¿Qué pasará con la Agrupación Política Nacional que estaba en marcha por parte del SNTE? En el menú desplegable hallarás el discurso de Elba Esther Gordillo:

  • EXSECRETARIOS GENERALES DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE Y SUS CUENTAS EN LA CAMPAÑA INTERNA DEL P.R.I.:

    1.- GUADALUPE VELÁZQUEZ CASANOVA CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE ELBA ESTHER GORDILLO EN POZA RICA. BUENAS CUENTAS. YA SE ANOTA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL.
    2.- GUSTAVO MORENO RAMOS CONTRIBUYÓ DECIDIDAMENTE AL TRIUNFO DE BEATRIZ PAREDES EN MISANTLA. MALAS CUENTAS DENTRO DEL SNTE.
    3.- PRIMO RIVERA TORRES CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE ELBA ESTHER GORDILLO EN BAJA CALIFORNIA SUR DONDE REPRESENTA AL CEN DEL SNTE. BUENAS CUENTAS.
    4.- JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO Y EVERARDO PAÍZ MORALES NO SE DIERON A NOTAR.
    5.- LINO VILLEGAS, ¿LINO VILLEGAS?.
  • GUSTAVO MORENO RAMOS (EX-SRIO. SECC. 32)Y SU AUDITORÍA.- MISANTLA, AÑO 2000. (formato .pdf) El distrito electoral de Misantla fue ganado por Beatriz Paredes, entre otras razones, por el trabajo que en su favor hizo Gustavo Moreno Ramos, me comentan mis corresponsales electrónicos. Moreno trabajó dura y arduamente en contra de Elba Esther Gordillo hasta que la vio caer en Misantla.
  • PLAZA LERDO, DE TULIO MORENO ALVARADO, LUNES 4.- "Relevante también fue la derrota que sufrió en su natal Misantla, el líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a quien no sólo el magisterio parece haberle volteado la cara sino que su control político se desdibujó a manos del paredista Constantino Aguilar Aguilar quien derrotó a la estructura magisterial que suspuestamente apoyaba a Madrazo Pintado en ese distrito.- El otro líder magisterial, Guadalupe Velázquez Casanova, virtual precandidato a la alcaldía de ese lugar, hizo valer el control político que el magisterio construyó en Poza Rica... "
  • El PRI no va a apostar a los errores del gobierno: Gordillo

MIÉRCOLES 6:

  • UN AÑO MÁS DE QUE EL BURÓCRATA LUIS DONALDO COLOSIO (SIN EMPLEO AL MORIR) PRONUNCIARA LA FRASE "VEO UN MÉXICO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA". VARIOS CRETINOS DICEN QUE ERA PRIMERA VEZ QUE EN MÉXICO SE PRONUNCIABA UNA FRASE SEMEJANTE, LO QUE PROBABA QUE COLOSIO SÍ IBA A CAMBIAR AL PAÍS SI HUBIESE GOBERNADO. HAY INSENSATOS QUE HAN ECHADO A ANDAR CORRIENTES, FRENTES Y FUNDACIONES COLOSISTAS SEGÚN QUE POR LA ORIGINALIDAD Y LA VALENTÍA DE COLOSIO CUANDO EN REALIDAD TODOS LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DICEN LO MISMO. PERO VIVIMOS EN UN PAÍS DE LIBERTADES Y LOS IMBÉCILES PUEDEN ANDAR SUELTOS. HAY LA LIBERTAD DE ANDAR POR ALLÍ DICIENDO LA ESTUPIDEZ DE QUE COLOSIO FUE ASESINADO POR HABER PRONUNCIADO ESA FRASE EN MEDIO DEL DISCURSO DE HACE 8 AÑOS.
  • DÍA 34 DE LA HUELGA EN LA U.A.M.
  • REALIDADES DE MANUEL CHÁVEZ GONZÁLEZ, GRÁFICO DE XALAPA, MIÉRCOLES 6.- "LA LUCHA EN ESTE DISTRITO [DE MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.] SE HIZO MÁS CERRADA, TODA VEZ QUE LA SECCIÓN 32 DEL MAGISTERIO ESTA VEZ NO APOYABA A LA EXDIRIGENTE DEL SNTE, YA QUE PARA NADIE ES UN SECRETO EL DIVORCIO POLÍTICO QUE EXISTE ENTRE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES Y EL DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO DE MISANTLA JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO. DE AHÍ QUE AHORA TRABAJARÁ PARA LA CAUSA DE MADRAZO PINTADO LA SECCIÓN 56 Y NO LA 32, COMO TRAICIONALMENTE LO HACÍA EN ESTOS MENESTERES POLÍTICOS"
UN CORREO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA:

Miércoles, 06 de Marzo de 2002 07:34 p.m.
Estimado Sr. Vargas Márquez:
Gracias por sugerirnos su sitio web y así ayudarnos a prestar un mejor servicio.
http://www.wenceslao.com.mx/snte32   Se registró dentro de la(s) categoría(s):   Sindicatos  
Reciba un saludo y estamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Webmaster Sistema Internet de Presidencia Presidencia de la República.

www.precisa.gob.mx

JUEVES 7.-

  • PLAZA LERDO DE TULIO MORENO ALVARADO.- "LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE GANARON CON MADRAZO FUERON GUILLERMO DÍAZ GEA, FRANCISCO RÍOS, JOSÉ MARÍA GUILLÉN Y AUNQUE PERDIERON EN SUS DISTRITOS TENDRÁN SU RECOMPENSA, GUSTAVO CARVAJAL MORENO Y JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO - ESTE ÚLTIMO VÍCTIMA DE UN GOLPE DE ESTADO EN SU NATAL MISANTLA DE PARTE DE SU AHIJADO GUSTAVO MORENO RAMOS QUIEN NO ACEPTA YA EL <LIDERAZGO MORAL> DEL PROFESOR".

VIERNES 8.-

  • ELBA ESTHER GORDILLO VISITA XALAPA CON MOTIVO DE SUS ACTIVIDADES EN EL PRI NACIONAL. NO ES UNA VISITA SINDICAL A LA SECCIÓN 32. EL 23 DE ENERO ESTUVO RAFAEL OCHOA GUZMÁN, SRIO. GRAL. DEL CEN DEL SNTE EN UNA VISITA RAPIDÍSIMA Y PRÁCTICAMENTE PRIVADA A LOS COMITÉS SECCIONALES 32 Y 56. ELBA ESTHER TAMPOCO ASISTIÓ EL 2 DE FEBRERO AL EDIFICIO DE LA SECCIÓN 32. ESTAS TRES VISITAS EN EL AÑO DE LOS DOS MÁS ALTOS DIRIGENTES DEL SNTE PRUEBAN UNA FRIALDAD POLÍTICA INNEGABLE HACIA LA SECCIÓN 32.
  • VIERNES 8.- La UNT y la FESEBS INVITAN al "SEGUNDO FORO DE EQUIDAD Y GÉNERO" EN OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. de 09:00 a 14:30 hrs., en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Manuel Villalongin # 50, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.- Tel. 51 40 14 00.

MARTES 12:

MIÉRCOLES 13:

INFORME ESPECIAL: MIÉRCOLES 13 DE MARZO - 18: 10 HORAS.

XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ

SECRETARIA DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE ES DESIGNADA SECRETARIA DE ACCIÓN INDÍGENA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI. ES PROFESORA DE EDUCACIÓN INDÍGENA Y PERTENECE A LA EXPRESIÒN INSTITUCIONAL DE LA SECCIÓN 32 DEL SNTE EN VERACRUZ.

19:11 HORAS.- EL DIARIO EL UNIVERSAL LO CONFIRMA:

EL VISITANTE SE ENTERÓ AQUÍ ANTES QUE EN CUALQUIER OTRA PARTE

JUEVES 14:

DÍA No. 1 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.

VIERNES 15:

  • DÍA No. 2 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.
  • SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LA RIFA SECCIONAL.Salón Aries de Banderilla, Ver., a las 12:00 horas.
  • OTRO LÍDER SINDICAL QUE NO CAPTA LOS CAMBIOS: "Sindicalizados y jubilados de Pemex pedirán a Madrazo expulsar del PRI a Deschamps. El nuevo dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo, tendrá un compromiso muy fuerte por resolver. Trabajadores sindicalizados y jubilados de Pemex le solicitarán que expulse de las filas del tricolor al líder sindical Carlos Romero Deschamps. Esta solicitud se agrega a las voces que piden el desafuero del funcionario, señalado como responsable de un presunto desvío de recursos de la paraestatal hacia el PRI".

SÁBADO 16:

  • DÍA No. 3 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.
  • ASÍ VAN LOS SALARIOS EN EL AÑO 2002, SEGUNDO AÑO DEL GOBIERNO DEL CAMBIO:

DOMINGO 17:

LUNES 18:

  • DÍA No. 5 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.

MARTES 19:

MIÉRCOLES 20:

  • DÍA No. 7 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.

JUEVES 21 DE MARZO AL DOMINGO 7 DE ABRIL: VACACIONES.

EN EL MAGISTERIO NOS PARECEMOS AL TITANIC PORQUE EMPEZAMOS A FRENAR EL LUNES 18 DE MARZO PARA ESTACIONARNOS EL MIÉRCOLES 20. HEMOS OFICIALIZADO EL PUENTE (LA INASISTENCIA) DEL 22 DE MARZO LLAMÁNDOLO "SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES POR SUCESIÓN DE DIAS INHÁBILES" DE MANERA QUE PRÁCTICAMENTE NO HA HABIDO TRABAJO SERIO EN NUESTRAS ESCUELAS DURANTE LA ACTUAL SEMANA. ¿CORREGIREMOS O NO? EL P.A.N. ESTÁ ECHANDO A ANDAR LAS REFORMA A LA LEY PARA QUE LOS DÍAS FESTIVOS QUE CAIGAN DE MARTES A SÁBADO SE FESTEJEN SÓLO EN LUNES. EL QUE UNA DIRIGENCIA SINDICAL EXORTE A TRABAJAR AL 100% ¿IMPLICA QUE ESA DIRIGENCIA SINDICAL ES FOXISTA, SALINISTA, PRIÍSTA O DE PLANO ES UNA DIRIGENCIA ESTÚPIDA O TRAIDORA? NINGUNA DE ESAS RESPUESTAS ES LA CORRECTA: UNA DIRIGENCIA QUE EXORTE A SUS REPRESENTADOS A TRABAJAR AL 100% DEL TIEMPO QUE NOS PAGAN ES UNA DIRIGENCIA SINDICAL RESPONSABLE.

JUEVES 21 DE MARZO:
  • DÍA No. 8 SIN FELICITACIÓN PÚBLICA DE LA SECCIÓN 32 PARA XÓCHITL MOLINA GONZÁLEZ, SRIA. DE ESTADÍSTICA Y PLANEACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 32 Y DESIGNADA MIEMBRO DEL CEN DELPRI.
  • BENITO JUÁREZ GARCÍA. CON LA DERECHA A LA ALZA, JUÁREZ SIGUE SIENDO EL HOMBRE QUE NO TRANSIGIÓ EN LA LUCHA PARA PROCURAR LOS CAMBIOS QUE NECESITABA MÉXICO. HOY SE ALZAN EN NUESTRO HORIZONTE EL P.A.N., EL BEATO JUAN DIEGO, PORFIRIO DÍAZ Y SU MONUMENTO EN EL PUERTO DE VERACRUZ, ¡EL PAPA!, CARLOS ABASCAL CARRANZA, UNA CRUZ EÓLICA O BUCÓLICA O ALCOHÓLICA QUE ALGUIEN QUIERE EDIFICAR EN EL PUERTO DE VERACRUZ. SE ALZAN LA IGLESIA CATÓLICA POLÍTICA, LA COPARMEX QUE ANDA SUELTA Y EL ARZOBISPO DE GUADALAJARA. Y LA IZQUIERDA QUE NECESITAMOS (EL P.R.D.) SE HUNDE EN UN LODAZAL TAN GRANDE COMO EL LODAZAL EN QUE SE HALLA HUNDIDO EL P.R.I. PERO LOS PERREDISTAS Y LOS PRIÍSTAS LO NIEGAN. JUÁREZ DEBE SEGUIR SIENDO NUESTRA NORMA CUANDO SE ALZA LA DERECHA CONTRA EL SINDICALISMO Y LA MASONERÍA QUE FUERON BALUARTES EN OTRA ÉPOCA. EL P.R.I. NO RECUPERA SUS RAÍCES Y EL P.R.D. SIGUE SIN CUAJAR EN UN PARTIDO POLÍTICO MODERNO.
  • ¿BIG BROTHER?: ¡BIG DESMOTHER!. ¿YA LEÍSTE LA NOVELA?
  • ¿TIENES GANAS DE ORINAR EN EL PRINCIPIO DE ESTAS VACACIONES? NO TE APURES TODO EL MUNDO ORINA.

VIERNES 22: JUAN CIUDADANO EN EL DIARIO REFORMA: EL SNTE Y EL INEE, 18 de marzo:


PRÉSTAMOS DEL ISSSTE:

A CORTO PLAZO

 

A MEDIANO PLAZO

Años 1-5 $5, 700.00   Años 1-5 $5, 350.00
5 a 10 $7, 150.00   5 a 10 $6, 500.00
10 a 15 $8, 300.00   10 a 15 $7, 800.00
15 a 20 $9, 300.00   15 a 20 $ 9, 100.00
20 o más $ 10, 000.00   20 o más $11, 000.00
LIBRO DE VISITAS:
LEE:
FIRMA: